Juegos Originales para Baby Shower

A continuación una variada lista de juegos y actividades que he recopilado y/o inventado a lo largo del tiempo. Puedes escoger las que más te gusten o las que más vayan con el tema de tu baby shower; recuerda que lo más aconsejable será hacer un máximo de 4 juegos para mantener la atención y el interés de tus invitadas.


También piensa que a algunas cosas les podrás sacar partida doble si luego se las pueden llevar tus invitadas como recuerdo; como por ejemplo los prendedores o incluso los lápices que usen para completar las actividades: te podemos crear unos hermosos lápices personalizados con el muñequito que desees, los mismos que te servirán de decoración si nos pides que te los pongamos en un display novedoso o que los atemos a tu torta de pañales.


Si necesitas ayuda para alistar uno de estos juegos o actividades, o tienes alguna pregunta o sugerencia sobre cualquiera de ellos deja tu comentario en este blog ó no dudes en escribir a ideasetc1@gmail.com, te responderé lo antes posible!


  • Pictionary: divide a tus invitadas en dos equipos, y haz que una representante de cada uno pase a dibujar por turnos; puede dibujar una sola o todas por turnos...el equipo que más palabras adivine ganará. Recuerda usar sólo palabras relacionadas con bebés o baby showers y si quieres hacerlo aun más especial consigue crayolas gigantes para que las invitadas dibujen.

  • Platos artísticos: compra platos de cartón blancos, dale uno a cada invitada junto a un crayón, marcador o lápiz luego diles que tomen su plato y lo asienten sobre su cabeza; una vez allí diles que hagan un dibujo de un bebé.... además de poder tomar unas fotos muy graciosas seguro tendrás dibujos muy originales! haz que la futura Mamá escoja el mejor dibujo para que se lleve un premio.

  • Monitos personalizados: compra algunos monitos o camisetas interiores blancos sin diseño (seguramente podrás encontrarlos en pasa por un buen precio si no los consigues en otro lugar) luego compra marcadores de tela en una papelería... pon en el centro de tu sala a manera de decoración los monitos y los marcadores y diles a las invitadas que mientras conversan pueden decorar uno cada una con el dibujo o el texto que quieras, después haz que cada una muestre su creación y que la futura Mamá escoja el que más le guste para darle un premio.

  • La primera comida: toma un bowl grande y profundo y ponle dentro varias de bolitas de algodón, a un lado por un bowl igual de grande vacío. Luego toma una cuchara y venda los ojos de cada invitada. Dale el bowl y toma el tiempo, la que más bolitas logre transferir del un bowl al otro usando sólo la cuchara con los ojos vendados se llevará un premio.

  • Pasando el chupón: divide a las invitadas en grupos de 4 o 5 personas, pideles que se pongan de pie una al lado de la otra y dales un sorbete plástico a cada una. Pideles que se pongan su sorbete en la boca y ensarta la agarradera de un chupón en el sorbete de la primera luego pidele que sin usar las manos lo pase al sorbete de la siguiente y que lo sigan haciendo hasta llegar a la última, el equipo que lo logre hacer en menos tiempo sin botar el chupón ganará!

  • Busca el par: compra una docena de medias de bebé que sean todas de distinto diseño, mezclalas en la mitad de la mesa y dale a cada invitada la oportunidad de juntarlas en pares, la que más pares junte en menos tiempo ganará el concurso; luego le regalarán todas las mediecitas a la futura Mamá.

  • Torta Misteriosa: pon una torta de panales en el centro de tu mesa y cúbrela con una tela, funda o toalla...que no se vea para nada! cuando lleguen todas tus invitadas diles que escondida debajo de la tela, caja, etc hay una torta; pideles que escriban en un papel de qué creen que está hecha y con que cree que está decorada la que más aciertos tenga ganará. También puedes darles la ventaja de aclararles que es una torta de pañales y pedirle que anoten que accesorios creen que trae como parte de su decoración. (puedes pedir tu torta de pañales a ideasetc1@gmail.com)

  • Alcancia sabia: compra una hermosa alcancia y ponla en el centro de tu mesa, luego dale a tus invitadas papelitos pequeños que doblados quepan por la abertura de la alcancía y diles que escriban sus deseos y consejos para la nueva Mamá.

  • Usa una piñata!: si estás planeando un baby shower mixto considera comprar una piñata, la puedes llenar de articulos chistosos y novedosos y harás que todos tus invitados se diviertan como si fueran niños otra vez. la mayoría de tiendas de fiestas infantiles te harán una piñata con un diseño apropiado para baby shower si la mandas a hacer con tiempo.

  • Capsula del tiempo: consigue un recipiente bonito o un baulcito de madera decorado de acuerdo al tema de tu baby shower. En las invitaciones (o cuando llames a para darles los por menores de tu shower) pideles que traigan algo que quepa en la caja que has adquirido y que crean que podrá ser divertido ver paar el bebé cuando sea grande. Pueden ser fotografías cds con canciones, cortes de periódico, libros, mensajes, cartas, etc...cosas que consideren que le darán al bebé una pequeña ventana hacia el pasado para que cuando sea grande comprenda como era el mundo en el año en el que nació; llenen y sellen la caja entre todas paar que la futura Mamá pueda tener la hermosa experiencia de abrirla con su bebé en uno de sus cumpleaños del futuro.

  • Conoces a la Futura Mamá??: has que cada invitada adivine que cualidades querrá la futura Mamá que su bebé herede de ella y cuáles del Papá del bebé; la homenajeada también tendrá que llenar una de las hojas para luego comparar con las respuestas de sus amigas y ver cuál será la ganadora por conocerla más. Pon en la lista atributos como humor, color de ojos, altura, caracter, etc y deja un espacio al lado para que lo llenen poniendo de papá o de mamá.

  • La Cartera más extraña: pide a tus invitadas que tomen sus carteras y encuentren el articulo más extraño que lleven en ellas. Luego pide a cada una que describa el item que encontró y por qué cree que es extraño; la que tenga el item y/o la respuesta más original DEBE llevarse un premio! jaja

  • Pasa el regalo: compra un buen premio y envuelvelo varias veces con papel cometa de distintos colores. Luego, como si fueran sillas musicales, pon música y has que las invitadas se vayan pasando el regalo. Cuando la música para la invitada que tenga el regalo deberá desenvolver una de las capas y volverlo a pasar hasta que pare la música nuevamente, la invitada que quite la última capa de papel podrá quedarse con el regalo.

  • Escultura: dales a tus inivitadas un poco de plastilina y un tiempo límite para hacer un articulo relacionado a bebés con su porción de platilina. La figura más original, chistosa o bonita ganará. La futura Mamá debe escoger su favorita!

  • Gran pancita: infla varios globos hasta como la mitad y has que las invitadas se metan debajo de la camisa la mayor cantidad de globos posibles sin que se les caigan! la que más globos tenga ganará. Este es un buen juego para baby showers mixtos, luego de que los hombres llenen sus barrigas puedes organizar una carrera dentro de la cual no podrán botar ninguna bomba y deberán reventar todas las que tenían sentandose sobre ellas para ganar.

  • Un nombre un dólar: has que tus invitadas saquen un billete de un dolar de su cartera (ten algunos billetes listos para las que no lleven sueltos) y dales un esfero, la primera que encuentre y marque todas las letras del nombre del futuro bebé en el billete ganará un premio.

  • Biberón con sorpresas: llena un poco más de tres cuartos de un biberón con arroz y pon también algunas cositas pequeñas como un imperdible, un invicible, un botón, una moneda, etc lo uqe quepa dentro y sacudelo bien para que todo se mezcle. Durante el shower has que cada invitada sacuda el biberón cerrado por unos 40 segundos y saque una lista de las cositas qu elogró ver dentro entre el arroz. La que logre ver la mayor cantidad de artículos gana.

  • Cuenta cuentos: dale a cada invitada un papel e imprime (o escribe) en todos unas seis palabras (nada relacionadas entre si y nada relacionadas con bebés) en la parte superior, luego pide a cada invitada que escriba una mini historia que si esté relacionada con bebés o con la futura Mamá usando todas las palabras tal y cual como las escribiste tu -decide si les dejarás o no conjugar los verbos- la que haga la historia más creativa o chistosa ganará un premio. Seguro se reirán mucho con las ocurrencias de cada una.

Estos son los juegos que recuerdo al momento pero poco a poco iré buscando nuevas y más ideas. Proximamente también publicaré una lista de temas sugeridos para baby hsowers y como desarrollar cada uno de ellos. Espero que todas estas ideas hagn de sus eventos memorables y únicos!!!

No hay comentarios:

Gracias por visitarnos! te ofrecemos ideas y detalles para hacer únicos e inolvidables los pequeños grandes eventos de tu vida!!! ideasetc1@gmail.com / 099 946 5046