Primer Cumpleaños!

La primera Fiesta Infantil que he organizado en mi vida y a pesar de que salió muy linda y la Homenajeada disfrutó mucho hubieron detalles que se me escaparon en la novatada. Así que a continuación los mejores consejos que les puedo dar para que al final del día aparte de completamente agotadas estén completamente satisfechas!


1. Primero ten en cuenta que a pesar de tus mejores intenciones puede ser que tan sólo tengas un par de semanas para organizar un mini evento que querrás recordar toda la vida.

Empieza por hacer una lista de las cosas que quieres tener en su fiesta, para arrancar sin pensar en su presupuesto. Luego con colores o números prioriza la lista y destaca las cosas que no te pueden faltar y descarta poco a poco los excesos.

Dentro de estas probablemente estarán la torta, el lugar, invitaciones, actividades y sorpresas, para las cuales tengo algunos consejos.


2. La Torta; si quieres tu cake exactamente como alguna de las fotos que hay en el catálogo donde la estás ordenando el proceso de ordenar la torta será rápido y eficiente.

Si quieres algo distinto o que nunca han hecho en ese local has todo lo posible por llevar contigo una foto exacta de lo que quieres. Si no consigues esta imagen piensa en que tu visita a la pastelería va a ser de una hora - o más - y tendrás que hacer que la dependiente tome nota de TODOS los detalles que deseas para estar segura de al final no tener "sorpresas" de último minuto. Se muy clara en lo que quieres y pide una cotización antes de confirmar tu pedido.

3. El lugar: si tienes la suerte de poder celebrar el cumpleaños en tu casa asegurate al menos con una semana de anticipación que todo esté bien y que no haya potenciales riesgos para los poniños en tu jardín o casa, si es necesario piensa en bloquear escaleras, cerrar cuartos, etc para mantener a los más pequeños fuera de riesgo.

Si vas a alquilar algún lugar para hacer la fiesta esta es una de las primeras llamadas que debes hacer ya que querras tener el sitio confirmado antes de enviar las invitaciones y aunque parezca mentira los sitios de fiestas suelen llenarse con mucha anticipación.

4. Invitaciones: las puedes enviar entre seman y seman y media antes del evento. Si estás reetrasada con la entrega de invitaciones procura por lo menos llamar a tus invitados con este tiempo de anticipación para contarles de la fiesta y avisarles que pronto les harás saber de los por menores con una invitación escrita.

Puedes comprar invitaciones hechas, imprimirlas en tu computador, mandarlas a hacer en una imprenta o mandar algún dulce o mini recuerdo pre fiesta como invitación. Si quieres una idea original por favor no dudes de mandarme un correo con el tema de tu fiesta y yo te ayudaré con las ideas más chéveres que haya encontrado o se me ocurran.

5. Sorpresas; busca algo que se identifique con el tema de tu fiesta como contenedor y contenido. Si no encuentras nada parecido en el mercado recurre a la idea que yo usé para salir del apuro. Compra simples bolsas de papel en Juan Marcet o cualquier papelería y adaptalas a tu tema. Para esto puedes empezar por imprimir y recortar imagenes del tema de tu fiesta y pegarlas en las bolsas.
También puedes cambiar las agarraderas de cordón de la bolsa por cintas de colores y ponerle dentro papel cometa en un color que combine. Si compras bolsas de papel café (o de empaque) las puedes cerrar con una pinza para colgar ropa de madera sobre la cual puedes pegar una figurita de fomix o algún aplique bonito. Como estás que encontré en la página de Martha Stewart...super cute! super fácil!

6. Las Fotos, hoy existen muchos fotógrafos profesionales que ofrecen paquetes para fiestas infantiles, pero si un profesional está fuera de tu presupuesto asegúrate de designar a un familiar y amigo para que SOLO tome fotos y para que esté detrás tuyo recordandote tomar las fotos familiares. Pidele a esta persona que te saque al meos una foto de todos los invitados y varias de la mesa de la torta y de la decoración. No te olvides de esto es MUY importante que alguien esté preocupado de la cámara (s) mientras tu cuidas de los niños y todos tus invitados.

7. La decoración y/o la mesa de la torta; ok, tengo que admitir que probablemente a mi me molestan detalles que sólo yo noto; pero si o quieres disfrutar más y estar tranquila de que todo el mundo esté contecto designa una persona para que este de guardia en la mesa de dulces y picadas. Con esto me refiero a que esa persona este todo el día pendiente de retirar los vasos y las servilletas sucias, de ver que siempre haya bebidas frías y vasos limpios disponibles y asegurarse que los recipientes con snacks no se queden vacíos y todos estén satisfechos.


Creo que estos son los mejores consejos que les puedo dar hasta ahora con mi reciente experiencia, espero estos les ayude a no cometer mis mismos errores (como no tener muchas fotos) y a que planear la fiesta se les haga más fácil.
También les cuento que yo me decidí por una temática de Jardín que me pareció muy fácil ya que me permitió mezclar muchos colores y materiales diferentes. A continuación unas pocas fotos que espero les den ideas!







No hay comentarios:

Gracias por visitarnos! te ofrecemos ideas y detalles para hacer únicos e inolvidables los pequeños grandes eventos de tu vida!!! ideasetc1@gmail.com / 099 946 5046