- Temas originales para la fiesta:
1. Ositos de Peluche:
Con esta divertida idea cada uno de tus pequenios invitados podrá traer a su mejor amigo, en las INVITACIONES puedes pedir que los ninos traigan su propio osito. Las invitaciones las puedes hacer a mano cortando una cara de osito en cartulina y escribiendo los detalles sobre la misma, o hacerla doble y poner la información dentro. También puedes conseguir un disfraz de osito y tomarle fotos a tu bebé usándolo; pegas las fotos sobre cartulinas de colores y utilizas la parte de atrás como invitación.
Para decorar por supuesto puedes usar los ositos de peluche que tengas en tu casa y además cortar -de cartulinas o papeles brillantes de diferentes colores- huellas de osito para ponerlas por toda la casa. También puedes usar papel de empaque café como mantel y dibujar las patitas sobre el mismo. Una idea extra para este mantel es darles a los ninos crayones para que dibujen lo que quieran "sobre la mesa". Otra buena idea es creear una "cueva" usando el papel de empaque y esconder regalitos dentro, permitiendo a los ninos explorarla. Si tienes alguna área de cemento puedes decorarla haciendo patitas con tiza en el piso.
Tus invitados se sentirán muy especiales si al llegar le amarras un globo a cada uno de sus ositos y/o si a cada ninio le pones unas orejas y un pompón como rabo de osito. Para sorpresas puedes usar fundas de papel de empaque y pegarles o dibujarles ositos encima y claro está llenarlas de gummy bears entre otras cosas
2. Té para Mamá y su Bebé
Esta es una linda idea para una nina en su primer cumpleanos si muchas de tus amigas o parientes tienen nenas de más o menos la misma edad.
Puedes invitar pocas amigas con sus bebés y divertirse como que todas fueran ninas! Renta mesas y sillas pequenias para ninos (no te olvides que cada Mamá necesitará una mini silla también) y decora la mesa como si fuera un té para personas adultas pero con elementos desechables y de plástico, Puedes utilizar tapetes de papel (juan marcet) como individuales y sentar algunos peluches en la mesa a acompaniarlas. De centro de mesa usa flores verdaderas y manda a hacer cupcakes coloridos. Para las ninas puedes hacer un té de frutilla que realmente sólo será jugo un poquito tibio.
Para extra diversión puedes tener a la entrada una caja o baul llena de sombreros, boas de plumas, aretes y collares plásticos, etc para que tus invitadas (tanto Mamás como hijas) se pongan muy elegantes para atender a la fiesta!.
Al final del té tus invitadas se llevarás sus disfraces como sorpresas y si quieres puedes aumentar una cartera de fomix llena de dulces. También puedes entregar a cada Mamá una sorpresa entregándoles una taza de café de recuerdo.
3. Fiesta de Colores
Qué más basico que los colores primarios y secundarios para los ninos pequenos?? Esta es una idea fácil de ejecutar y será muy llamativa para pequenios ojos!
Viste tu casa de color!! decide en tres o cuatro colores sólidos y fuertes y basa tu decoración en ellos. Puedes comprar todo el menaje desechable en la misma combinación, al igual que las serpentinas y los globos. Para INVITACIONES puedes usar potes de pintura para cara, potes pequenios de plastilina o cualquier otra cosa de color y adherirles una etiqueta con los datos de la fiesta y pidiendole a tu pequenio invitado que vaya vestido del color de la pintura que le tocó.
Si la fiesta es afuera puedes extender grandes hojas de papel sobre mesas y darles a los ninios temperas para que se vuelvan locos de la felicidad pintando con los dedos. No te olvides de darles a cada uno una camiseta vieja (o un mandil nuevo como recuerdo de la fiesta) para crer sus piezas de arte. Puedes poner otra mesa con plastilinas de colores y dejar que los ninos suelten su creatividad en vez de contratar algún tipo de entretenimiento.
De sorpresa puedes entregar un libro de colorear con una pequenia caja de crayones.
4. 123 - ABC
Una idea básica en la que todas las decoraciones las puedes hacer tu misma! copiando de los juguetes de tu Bebé y los libros que tenga; puedes poner en toda la casa números de colores, letras y dibujos acorde a cada cosa. (ej. A de Arbol, 3 patitos, etc) puedes usar sólo los tres colores primarios para decorar y poner canciones sencillas para que los ninos canten en grupo.
Si tienes alguna amiga que trabaje en una guarderia estás de suerte porque este tema se le hará muy fácil y te podrá dar grandes ideas.
Otros Temas: Zoologico, patitos, trencito, cuenta cuentos, granja, perrito, gatito, debajo del mar, fiesta de jardín (mariposas, mariquitas, insectos, gusanitos), princesa, hadas, mod (modern) monkey, construcción, cupcakes. Si quieres ideas para alguno de estso temas escríbeme! ya veré que me invento ;) ideasetc1@gmail.com
- Juegos
Estos son algunos juegos que he encontrado que me parecen divertidos para los más pequenitos. Recuerda que con ninios tan pequenios debes ser súper flexible, si es que les gusta mucho el juego déjalos jugarlo por más tiempo.
- Lanzarse la pelota: sienta a los ninios en un circulo con las piernas abiertas y has que se lanzan la pelota
- Lanzamientos: llena funditas de arroz o arena y has que las lanzen a través de un hula-hula o dentro de un balde o caja
- Pesca: Ata a un palito una piola con un imán al extremo. Corta figuras diferentes y pegales un clip metálico, haz que los ninios pesquen y según lo que saquen les puedes dar premios
- Ciudad de cajas: decora cajas y ponlas en el patio o sala y permite que los ninios jueguen metiendose y saliendo de ellas como gusten. También puedes construir un castillo
- Poner la cola al burro: este juego se puede adecuar a cualquier temática, pero en este caso no les vendes los ojos a los ninios por ser muy pequenitos
- Bolos: usa una pelota grande y una distancia corta. También puedes usar biberones como pins para hacer que la actividad sea más de Bebés
- Carrera de postas: divide a los ninos (y a sus padres) en dos equipos, pon a un lado una canasta vacía y al otro juguetes o pelotas...cada ninio debe llevar un elemento a la otra canasta, ya sea gatenado, caminando o con la ayuda de Mamá.
- Carrera familiar: pon a los Papás a un lado y las Mamás con los Bebés al otro, has que los Papás llamen a sus hijos para que vayan gateando, es muy divertido!
- Otros consejos:
- Mantén la fiesta corta, y trata de que sea en un horario justo después de que tu bebé se despierte de una siesta
- Trata de hacer la fiesta en tu casa o en algún lugar familiar donde tu Bebé se sienta muy cómod@
- Ten en cuenta que en la mayoría de los casos la primera fiesta es más un recuerdo para los adultos que están en la vida de tu Bebé, así que invita personas queridas y no olvides de tener suficiente espacio para que los adultos también tengan donde sentarse
- Manten la lista en un número manejable, ya que debes recordar que además de ser la anfitriona tienes que cuidar del invitado de honor
- Ten comida que los ninios puedan llevarse a la boca solos sin riesgo de atorarse con envoltorios, etc. Puedes tener un arreglo de frascos de papillas decoradas para que coman los Bebés. No te olvides de que todos los invitados estarán con sus padres y es importante tener bocaditos para adultos también.
- Se muy flexible! acuerdate que no puedes predecir el comportamiento de los Bebés asi que muchas cosas no saldrán como las has planeado y puede haber un par de accidentes con la comida, llantos, etc
- Asegurate de que el espacio sea seguro para los bebés, y has los arreglos necesarios para evitar peligros
- Si tienes muchos ninios planea diferentes actividades para tenerlos distraidos, además de mesas o lugares designados para poner panialeras, coches y que los Papás puedan atender cómodamente a sus bebés.
- Acuerdate que los juegos deben también involucrar a los Padres
Esto es lo que tengo por el momento en referencia a el primer cumpleanios, pero si me cruzo con algo interesante les aviso!
Ojalá les sirvan estas ideas!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario